Categorías
Consejos de Belleza

Cómo aclarar el cabello de forma natural

La mayoría de las mujeres, en alguna ocasión de su vida, han querido ser rubias o cambiar su look. Ya sea por cambiar de aspecto, porque es un tono de cabello que les atrae o por otros muchos motivos, quien más y quien menos, ha pensado alguna vez en aclararse el pelo. No obtante, esto de aclararse el cabello se complica cuando en realidad el rubio no es el color natural del cabello. Lo cierto es que, pensar en tener que usar productos químicos, que perjudicaran la buena salud del cabello, es uno de los motivos principales por el que, muchas mujeres desisten en la idea de cambiar de imagen.

Sin embargo, existe la solución. Es posible aclarar el cabello sin usar productos agresivos y químicos.

Cómo aclararse el cabello de forma natural

En este artículo queremos recomendarte fórmulas con ingredientes naturales para aclarar el cabello de forma natural y nada agresivas. Se trata de fórmulas con las que podrás conseguir una melena rubia, sin usar productos químicos y con las que evitarás el molesto efecto raíz en el cabello. Sólo necesitas ingredientes, que en su mayoría encontrarás en tu cocina, y que se convertirán en los mejores aliados para aclarar tu cabello de forma natural, consiguiendo lucir un bonito aclarado sin efecto raíz a medida que tu melena vaya creciendo. ¡Toma nota!

Aclarar el cabello con infusiones de manzanilla.

La manzanilla es un ingrediente 100% natural, que dará unos bonitos reflejos naturales a tu cabello. Para prepararla, sólo necesitas hervir durante tres minutos una taza de agua con una bolsita de manzanilla. Además, tendrás que añadir 2 cucharadas de la misma flor de la planta. Cuando haya hervido el tiempo necesario, tápala y deja que repose otros 5 minutos. Una vez fría, debes aplicar esta mezcla por todo tu cabello y dejarla actuar 15 minutos. Pasado este tiempo, es el momento de enjuagar tu cabello con agua tibia. Si quieres potenciar las propiedades de la manzanilla en tu cabello, puedes añadirle limón.

Aclarar el cabello con infusiones de ruibarbo.

Esta es otra infusión herbal, que sirve para aclarar tu cabello. Sólo necesitas hervir dos tazas de agua y ¼ de taza de ruibarbo picado, dejarlo enfriar y aplicarlo sobre tu cabello a modo de acondicionador, tras haberlo lavado con tu shampoo habitual. Este acondicionador natural para aclarar el cabello, debemos dejarlo actuar unos 10 minutos, y después enjuagar con agua.

Aclarar el cabello con vinagre.

Este es un buen recurso si lo que buscamos es un aclarado de forma gradual. La preparación se hace por medio de una parte de vinagre de manzana (básicamente por el tema del olor) y 6 de agua en un atomizador. Esta mezcla a aplicaremos sobre nuestro cabello en seco, dejándola actuar entre 15 minutos y una hora, después aclararemos con agua tibia. Podemos aplicarlo dos veces por semana.

Aclarar el cabello con limón.

Mucho cuidado con esta opción natural de aclarado de cabello. El ácido del limón puede resecar el cabello. Por lo que es recomendable usar de forma paralela un acondicionador que nos mantenga bien hidratado el cabello. También podemos usar otros productos naturales como el aceite de coco para hidratarnos el cabello. En cuanto a la fórmula para aclarar el cabello con limón, necesitamos preparar una mezcla con el jugo de 3 limones y un litro de agua, añadiendo una cucharada de sal. Con esta mezcla lavaremos el cabello y lo dejamos actuar durante una hora. Después lo lavaremos con shampoo y aplicaremos nuestro acondicionador para hidratar. Esta opción podemos hacerla dos veces por semana.

Aclarar el cabello con canela.

Aunque pueda sorprenderte, la canela es un ingrediente muy eficiente para aclararnos el cabello, y además, tenemos el plus del agradable olor que dejará en él. La fórmula es sencilla: añade a tu acondicionador una cucharada de canela en polvo y cubre completamente tu cabello con la mezcla, dejándolo reposar durante toda una noche. Por la mañana lava tu cabello con shampoo. Lo bueno de esta opción natural para aclarar tu pelo con canela, es que puedes usarla varias veces sin preocuparte de perjudicar la salud de tu cabello.

Aclarar el cabello con miel.

Al igual que con la canela, esta fórmula se consigue mezclando la miel con nuestro acondicionador habitual, y usándolo después de habernos lavado el cabello con nuestro shampoo. Esta mezcla, debemos dejarla actuar durante 15 minutos y después enjuagar. Es recomendable llevar a cabo este procedimiento, al menos, tres veces por semana.  

Aclarar el cabello con cerveza

Eso sí, debe ser sin alcohol. La cebada que contiene la cerveza tiene una serie de propiedades, que además de aclarar el cabello, le aportará mucho brillo y suavidad. Sólo necesitas hacer un lavado con una taza de cerveza, masajeándolo con suavidad y dejando que actué unos 10 minutos. Después debes enjuagar tu cabello teniendo cuidado de no dejar residuos. Al igual, que con el método anterior, puedes repetirlo varias veces en la semana. Como decimos, es importante que sea sin alcohol, de lo contrario podrías resecarnos y maltratar los folículos capilares.

Aclarar el cabello con una mascarilla a base de huevo, cerveza y limón.

Esta mezcla de ingredientes además de aclarar el cabello, le aportarán la nutrición necesaria, además de un fabuloso brillo y sedosidad. Para preparar la mezcla, necesitas: batir las claras de huevo a punto de nieve y añadirle medio vaso de cerveza (sin alcohol), mezclar muy bien, y después añadir el jugo de medio limón. Debemos aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y masajearlo suavemente. Por último, dejaremos actuar a la mascarilla durante 20 minutos, antes de lavar el cabello de la forma habitual y usando después un acondicionador.

En cuanto al aclarado del cabello de forma natural hay muchas opciones y todas muy efectivas, que darán un acabado muy natural al cabello además de aportarle muchos nutrientes. Como decimos, estos tratamientos naturales, hay que combinarlos con un shampoo y un acondicionador de calidad, que respete nuestro cabello, lo cuide e hidrate. Te recomendamos echar un vistazo a nuestra selección de productos naturales para el cuidado del cabello, como método complementario a estas fórmulas de aclarado.

Sin embargo, cabe destacar que si tu cabello tiene un color castaño oscuro, este tipo de fórmulas naturales no funcionarán. Todos estos trucos, realmente rebajan y atenúan el color del cabello, pero no cambian su tonalidad. En estos casos, lo que conseguirás es un brillo y unos reflejos naturales, que matizarán y harán más bonito tu color castaño natural. Por lo que, aunque no consigas ser rubia, tu cabello lucirá mucho más bonito y con una luminosidad natural extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *