Categorías
Consejos de Salud

¿Qué es el Harpagofito?

El harpagofito es una raíz primaria tuberosa y muy larga que se subdivide en varias secundarias tuberizadas. La parte utilizada son las raíces secundarias.

Su nombre Botánico es: Harpagophytum procumbens D.C. y le han dado el nombre popular de “Garra del diablo”.

¿Para qué sirve el Harpagofito?

La propiedad más estudiada, conocida y contrastada de esta planta es su acción antiinflamatoria. Es por esto, que se recomienda en casos de dolores articulares, reumáticos, artrósicos y artríticos. Reduce de forma notable la sensación de dolor y mejora el movimiento sin aparecer efectos adversos por lo que puede asociarse a otros fármacos antiinflamatorios a fin de reducir la dosis de éstos.También estimula la recuperación por traumas. Diferentes ensayos clínicos, demuestran que esta raíz de planta es muy eficaz para el tratamiento de dolencias como el lumbago. 

Es importante apuntar que los irioides del harpagofito tienen una acción periférica, con respuestas musculares y vasculares, más que una acción analgésica central

Beneficios del Harpagofito

Además de las propiedades antiinflamatorias, su contenido de principios amargos le confiere la propiedad digestiva, que es usada en el tratamiento de problemas gastrointestinales.

Asimismo tiene una acción colerética que aumenta la producción de bilis mejorando la función digestiva. Estimula las papilas gustativas, las cuales por acción refleja aumentan la producción de jugos gastrointestinales.

Según los resultados de algunos ensayos, los principios activos de esta raíz son capaces de inhibir la producción de diversas citoquinas que intervienen en la inflamación.

Propiedades del Harpagofito

Se trata de una planta depurativa, que facilita la eliminación de ácido úrico por la orina mejora los casos de gota y muchas artritis. También es un antiespasmódico, que actúa como relajante sobre espasmos intestinales. Por último, colabora en el descenso de los índices de colesterol en sangre.

En nuestra Supermercado Naturista podrás encontrar todo tipo de productos antiiflamatorios, elaborados a base del Harpagofito, puedes verlos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *