Categorías
Consejos de Salud

¿Cómo prevenir la diabetes?

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad, que afecta al páncreas, cuando este no produce la insulina suficiente, que necesita nuestro cuerpo, o cuando nuestro organismo no  utiliza de forma eficaz toda la insulina, que se produce.

De acuerdo con un estudio realizado, se logró estabilizar el azúcar en la sangre y la salud general de personas diabéticas, con 4 sencillas estrategias. A continuación, te sugerimos cómo aplicarlas:

Consejos para prevenir la diabetes 

  1. Sustituye las Bebidas con Azúcar: Dale prioridad al agua y a las infusiones sin endulzar. Puedes agregar a tu dieta bebidas reguladoras del metabolismo como el té verde, la moringa, etc. mira nuestra receta del Agua Detox.
  2. Deshazte de los Granos Refinados: Cambia el arroz por granos ricos en fibra como el arroz integral o la quinua, sustituye pan blanco por pan de granos enteros (íntegros).
  3. Di No a los Alimentos con Grasas Saturadas: Opta por las grasas poliinsaturadas como las nueces.
  4. Prioriza las Carnes Magras: E incorpora a tu dieta otras fuentes de proteína, por ejemplo, garbanzos, guisantes, lentejas, o frijoles negros.

Se puede iniciar una alimentación saludable con solo introducir pequeños cambios en los hábitos alimenticios.

Hábitos para evitar la diabetes

  • No fumar. Lo que muchas personas no saben es que el tabaco contribuye a la resistencia a la insulina, provocando la diabetes tipo 2.
  • Perder peso o mantenerlo. Esta es una parte muy importante en la prevención. No tener sobrepeso.
  • Hacer ejercicio de forma regular. Esto tiene muy buenos beneficios para la salud, no sólo para la diabetes.

Con estos sencillos pasos y hábitos, lograrás tener una vida 100% saludable y evitarás la aparición de este tipo de enfermedades, como la diabetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *