Categorías
Consejos para Adelgazar

Qué hacer para adelgazar de forma sana

A la hora de adelgazar debemos ser muy cuidadosos al escoger dietas y hábitos con los que llevar a cabo este proceso. Existen multitud de dietas milagrosas, rápidas y demás, que prometen ayudarnos a perder peso y adelgazar de forma rápida, pero con las que en realidad debemos ser cautelosos. Muchos especialistas en nutrición alertan de la peligrosidad de las dietas milagrosas, de las muchas contraindicaciones que tiene para nuestra salud y del famoso efecto rebote.

En nuestra tienda online puedes encontrar todo tipo de productos para adelgazar de forma efectiva, para que tengan efecto te aconsejamos contactar con nuestro servicio, para que te asesoren y puedan recomendarte los mejores productos para ti.

Como adelgazar de forma saludable

Una de las claves del éxito para adelgazar de forma eficaz es tomar la decisión y querer hacerlo de verdad. De esta forma, conseguiremos cambiar nuestros hábitos para poder llevar a cabo una alimentación sana, que nos ayude a adelgazar. Otro aspecto del que debemos ser muy conscientes, es que las dietas rápidas de adelgazamiento no existen y tampoco son sanas. El ritmo perfecto para adelgazar, perder peso y no perjudicar nuestra salud es perder 0,5kg por semana, aproximadamente. Lo que traducido a un mes completo sería 2kg.

Por otra parte, en la mayoría de los casos, el método para adelgazar de forma sana no se encuentra en llevar a cabo una dieta estricta y prohibitiva, si no, en cambiar los hábitos de alimentación de forma permanente. De esta forma, además de perder peso, no lo recuperaremos y podremos mantenernos. Debemos tener en cuenta que mantener una dieta estricta, limitada a ciertos grupos de alimentos, durante muchos mese consecutivos, no es nada bueno para nuestra salud, y además produciremos en nuestro cuerpo el efecto rebote, una vez que la hayamos finalizado. Debemos comer todos los grupos de alimentos con el fin de obtener todos los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo y reducir la ingesta de calorías, provenientes de los azúcares y las grasas.

Trucos para adelgazar de forma saludable

Fundamentalmente el truco para adelgazar, como ya hemos dicho, es la alimentación sana y equilibrada. Para ello, debemos tener en cuenta una serie de aspectos relacionados con los alimentos.

  • Si tomamos lácteos, es preferible que sean desnatados. Sin embargo, es más recomendable sustituirlos por bebidas vegetales como la leche de soja, leche de avena… siempre enriquecidas con calcio.
  • Comer todas las frutas y verduras. Para estos alimentos no hay restricciones. Lo recomendable son 5 piezas de fruta al día, que podemos tomar a modo de “tentempié” entre horas, en las meriendas y desayunos. Son el alimento más sano que podemos encontrar.
  • Tanto los cereales, legumbres (preferiblemente integrales) y tubérculos, son alimentos que nos aportan la energía necesaria para mantenernos activos y no sentirnos cansados.Gracias a ellos, nuestro organismo realiza sus funciones. Sin embargo, es necesario llevar un control de su ingesta y limitar la cantidad con la medida de un puño a las comidas y cenas.
  • Las proteínas son muy necesarias también, pero debemos llevar un control sobre ellas: huevos (3/4 veces a la semana); las carnes, mejor si son blancas como el pavo y el pollo (2 veces a la semana) y lo mismo con lo embutidos, siempre que sean de pavo o pollo. En cuanto a los pescados, debemos procurar comerlos al menos 3 veces a la semana, si es pescado blanco, y 1 o 2 veces en el caso de los pescados azules. Además, el pescado blanco podemos acompañarlo de marisco como almejas, calamar, sepia…
  • En cuanto a las grasas y los aceites, el más saludable es el aceite de oliva, siempre que lo tomemos crudo y en cantidades de 2 o 3 cucharadas. En relación a las grasas necesarias para nuestro cuerpo, podemos conseguirlas de forma saludable por medio de los frutos secos o el aguacate.

Te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de alimentación saludable, donde encontrarás todo tipo de productos aptos y sanos para adelgazar.

Otro aspecto importante para adelgazar de forma saludable es la preparación de todos estos alimentos. Es vital realizar las cocciones y recetas adecuadas con pocas grasas y con las cantidades adecuadas. Es mejor hacer uso de la plancha y el horno, evitando freír en aceite, también es recomendable hervir o hacer al vapor, de esta forma la calidad de las verduras no descenderá y podremos comerlas con todos sus aportes.

Mejores hábitos saludables para adelgazar

Además de una alimentación sana, para adelgazar es importante adquirir hábitos como hacer ejercicio y evitar el sedentarismo. Practicar deporte nos sirve para mantenernos en forma, para mejorar nuestra masa muscular y el sistema cardiorespiratorio. Además, nos ayuda a liberar tensiones y sentirnos mucho más relajados.

Igual de importante es hacer ejercicio, como tener un buen descanso. Gracias a él, nuestro organismo desarrolla de forma eficiente todos los procesos depurativos y regenerativos.

Por otra parte, uno de los aspectos más importantes de una alimentación saludable para adelgazar es la buena hidratación. Beber agua. De hecho, la Sociedad Americana de Química, ha lanzado recientemente un estudio en el que beber aconsejan beber dos vasos de agua antes de comer para perder peso, ya que nos ayudan a disminuir nuestra sensación de apetito. Pero no sólo debemos beber agua antes de las comidas. Los médicos recomiendan beber entre 1,5 y 3 litros de agua diarios, para evitar así la retención de líquidos e incentivar la eliminación de toxinas mediante la orina.

Por último, es importante que antes de comenzar una dieta para adelgazar, consultes a un especialista endocrino, que nos haga un reconocimiento médico y nos guíe en nuestro proceso de adelgazamiento con el fin de mantener siempre el mejor estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *