¿Has oído mucho hablar del resveratrol? Este compuesto natural se encuentra en distintos alimentos y ha ganado una gran popularidad en nutrición y cosmética gracias a sus beneficios. Además de en la dieta, lo podemos encontrar en distintos suplementos dietarios y en productos de belleza. Si quieres saber más acerca de esta sustancia, no te pierdas el siguiente artículo de Supernat. Te contamos todo sobre el resveratrol y para qué sirve en mujeres.
¿Qué es el resveratrol?
El resveratrol es una sustancia natural, un fenol natural y una fitoalexina, que actúa como mecanismo de defensa para estas plantas, puesto que ayuda a combatir ataques de microorganismos como hongos y bacterias y lesiones.
Principalmente se encuentra en la piel de las uvas rojas y en los productos que se elaboran con esta (como zumo y vino tinto). También lo contienen las moras, las frambuesas y los arándanos. Y en menor cantidad, también se encuentra en los cacahuetes con piel, sobre todo en su forma cruda.
Además de en la alimentación, lo podemos encontrar en complementos alimenticios y en productos de belleza puesto que es beneficioso para la piel.
Así, por ejemplo, Resvertroll Complex es un suplemento dietario de resveratrol y para tomar 1 cápsula a diario. Con sustancias antioxidantes que contribuyen a mejorar la circulación de la sangre y a prevenir el daño oxidativo en células de la dermis.

Resveratrol en cosmética: para qué sirve
El resveratrol también es conocido como la molécula de la eterna juventud, y es que en los últimos tiempos se ha convertido en una gran aliado para el cuidado de la piel de muchas mujeres.
En primer lugar, cabe destacar su función como antioxidante que protege las células cutáneas de los radicales libres, las moléculas que dañan el ADN y las células, acelerando el proceso de envejecimiento.
De esta forma, se trata de un potente antiarrugas natural cuyo efecto antioxidante potencia las fibras de colágeno de la piel.

Además, ayuda a prevenir la flacidez cutánea y tiene propiedades antiinflamatorias y de protección solar, de manera que es también perfecto para los meses de verano. Tiene la capacidad de inhibir la actividad de los genes de la tirosinasa y melanogénesis, que provocan la aparición de manchas por la radiación solar.

Por último, también cabe mencionar que el resveratrol mejora el acné. Posee propiedades antibacterianas que permiten reducir la producción de sebo y otros problemas relacionados con el acné.
Por todo esto, se trata de un ingrediente que está cada vez más presente en cremas antiedad y en sérums. Eso sí, estos productos de cosmética siempre funcionarán mejor si se aplican en el rostro por la noche, que es cuando la piel se encuentra en su fase de regeneración.
Propiedades generales del resveratrol
El resveratrol tiene otras propiedades que pueden ayudar a mejorar la salud. Si te estás preguntando para qué sirve, en las siguientes líneas lo descubrirás.
Potente antiinflamatorio
La inflamación crónica se asocia con enfermedades como los problemas cardíacos y la artritis. Diversos estudios clínicos han demostrado que el resveratrol posee potentes efectos antiinflamatorios, lo que sugiere su potencial como tratamiento para inflamaciones patológicas como las enfermedades intestinales y la artritis reumatoide.
Efecto antioxidante
Asimismo, el resveratrol destaca porque actúa neutralizando los radicales libres, responsables del daño celular. Protege los tejidos del cuerpo y las células, favoreciendo la buena salud general. Penetra profundamente en las células, lo que aumenta su eficacia.
Ayuda a mejorar la salud cardiovascular
Otro de los principales beneficios del resveratrol es su capacidad para favorecer la salud cardiovascular. Se ha comprobado que ayuda a mejorar los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y proteger los vasos sanguíneos.
Gracias a estos efectos combinados, el resveratrol puede ser un aliado en la prevención de enfermedades del corazón.
Como ves, el resveratrol es una sustancia natural que se encuentra principalmente en la piel de las uvas y que tiene grandes beneficios tanto para la salud general como para la piel, de ahí que sea un gran aliado para los cuidados de la piel de las mujeres.