Categorías
Consejos de Belleza

¿Qué es la cosmética ecológica? ¿Cuáles son sus beneficios?

Cada vez son más las personas que buscan incorporar hábitos naturales y saludables a su vida diaria, con productos ecológicos y naturales. Por ello, la cosmética no se queda afuera de esto. De hecho, han sido numerosos los estudios que se han publicado hablando sobre los efectos perjudiciales que la cosmetica convencional puede tener para la salud, e incluso organizaciones internacionales, como el Parlamento Europeo han publicado reglamentos acerca de este tema.

¿Qué es la biocosmética o Cosmética ecológica?

La biocosmética hace alusión a aquellos productos para la piel o corporales, cuyos ingredientes naturales son producidos y recolectados a través de métodos ecológicos. Los biocosméticos, están elaborados con ingredientes vegetales, al menos el 95% de sus ingredientes, y son procedentes de agricultura biológica, al menos un 10%.

Beneficios de da BioCosmética Ecológica

Los ingredientes de origen natural prometen la misma eficacia que las fórmulas tradicionales pero con varios beneficios adicionales como: mayor tolerancia cutánea, mejores resultados y más respeto por la piel al no contener ingredientes nocivos que alteren el equilibrio natural.

La línea de Cosméticos Ecológicos es ideal para toda la familia. Es especial para personas con piel muy sensible y delicada o que están recibiendo tratamientos terapéuticos que alteran el balance natural de la piel.

¿Cuándo se considera un producto “bio”?

Los ingredientes de los cosméticos naturales deben tener origen natural, concretamente, deben ser compuestos vegetales y nunca animales. Además, deben provenir de cultivos biológicos en los cuales no se empleen aditivos, como pesticidas o fertilizantes químicos, en todo el proceso desde la preparación de la tierra, la siembra, la recolección, la destilación y hasta en el laboratorio. Para la elaboración de los biocosméticos se deben emplear procedimientos totalmente naturales, generando el un mínimo impacto ecológico posible en el medioambiente, al igual que su almacenamiento y transporte. Tampoco deben contener conservantes, colorantes, siliconas ni productos artificiales, ni ser sometidos a control y testeo en animales.

Entre la cosmética ecológica más pura se destaca Haiko Natural, marca cuyos productos están elaborados sin parabenos y en los que los protagonistas de sus formulas son ingredientes naturales como el té, caléndula, caña de azúcar, propóleo, algas, que proporcionan suavidad, humectación y belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *