Categorías
Consejos de Belleza

Cómo aclarar y disimular las ojeras de forma natural

La mayoría de las mujeres odian las ojeras y en alguna ocasión han tenido que enfrentarse a ella, por algún motivo. De hecho hay mujeres que tienen que pelear diariamente con estas horribles marcas debajo de los ojos, que tan desagradables nos parecen. Las ojeras se han convertido en un problema estético que trae de cabeza a la mayoría de las mujeres, e incluso, algunos hombres. Por ello, en el artículo de hoy, queremos hablaros de las ojeras, qué son, por qué aparece y cómo disimular las ojeras de forma natural.

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

Las ojeras son una coloración, justo debajo de los ojos, en la zona conocida como párpados inferiores, de color azul, gris o morado. Debido a que la piel de esta zona es más fina que la del restos del rostro, las venas se transparentan con más facilidad. Las causas relacionadas con la aparición de las ojeras están relacionadas con varios motivos:

  • Falta de sueño o cansancio. Las situaciones de fatiga hacen que los vasos sanguíneos, que tenemos en esa zona, se dilaten debido a la dificultad de la circulación de la sangre, y muestren un color diferente al resto de nuestra piel. Este es el motivo más común en la mayoría de los casos de la aparición de las ojeras. De hecho, si nos fijamos al trasluz, podemos ver los capilares en tono azulado.

En ocasiones, las ojeras son un síntoma de falta de sueño. Probablemente nos hayas dormido tus 7/8 diarias, que recomiendan los expertos en salud.

  • Mala alimentación. Como todos sabemos, la alimentación afecta a todos los aspectos de nuestra vida, incluidos las ojeras relacionadas nuevamente con la dilatación de los vasos sanguíneos. La anemia por falta de hierro es una de causas más comunes en estos casos.

El hecho de abusar de ciertos alimentos, también produce la aparición de ojeras. Es el caso de el alcohol, la cafeína, los alimentos salados, e incluso una mala hidratación.

  • Otros problemas de salud como la mala circulación suelen provocar en muchos casos aparición de ojeras. Al igual que la retención de líquidos, problemas autoinmunes u hormonales.
  • Los factores genéticos es la segunda causa más común de la aparición de las ojeras. Hay personas con más propensión a otras a su aparición. Por ello, existen personas con las ojeras más marcadas, que otras.

Además, con el paso del tiempo, la capa de grasa del contorno de nuestros ojos va disminuyendo, haciendo que nuestras ojeras sean más prominentes.

Trucos naturales para aclarar las ojeras

Está claro, que con todo lo que ha avanzado la ciencia, existen mucho productos de belleza, que nos ayudan a luchar contra las odiadas ojeras. Hablamos de cremas, correctores, serums… Pero en muchos se trata de productos caros y no naturales. No obstante, También existen cosméticos naturales, como los que tenemos en nuestra tienda online, que te ayudarán a tratar las ojeras. Sin embargo, queremos hablarte de los muchos trucos y recursos naturales que existes y que nos pueden ayudar a aclarar nuestras ojeras.

Uno de los trucos para aclarar nuestras ojeras y relajar la zona es con rodajas de pepino, e incluso, zanahoria. Necesitamos ponerlos sobre los párpados, superior e inferior, durante 15 minutos. Es importante, que hayan estado previamente en el frigorífico, para que estos transmitan a nuestra piel y nuestros vasos sanguíneos la temperatura. Pasado este tiempo, debemos enjuagar la zona con agua fría. El pepino tiene gran cantidad de agua y la zanahoria cuenta con propiedades antiinflamatorias, por ello son una estupenda opción para eliminar nuestras ojeras.

Hacer una especie de sérum con hojas de menta licuadas y aceite de oliva, es una estupenda forma de hacer un anticoagulante natural para eliminar las ojeras. Solo necesitamos untar un algodón con nuestra mezcla y aplicar un poquito en nuestro párpado inferior antes de dormir. Durante el sueño, lo dejaremos actuar para que la sangre circule debidamente durante toda la noche. Esto hará que la inflamación también desaparezca.

Las compresas de patatas son otra forma natural de eliminar las ojeras. Las patatas son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo cual es estupendo para activar la circulación sanguínea y disminuir las ojeras. Solo necesitas rayar la patata y envolverla en una gasa, que colocarás sobre los ojos. No hay tiempo límite de actuación, cuanto más tiempo las dejes, mucho mejor. Además, te recomendamos que utilices este truco natural para eliminar las ojeras todos los días.

La manzanilla también es otro truco natural para eliminar las ojeras, puesto que tiene propiedades sedantes y desinflamatorias. Sólo tienes que preparar una infusión y agregarle un poco de yogurt natural. Obtendrás una textura cremosa, que debes aplicar en el contorno de los ojos, dejando actuar durante 10 minutos. Después tienes que retirarla con agua muy fría.

¿Sabías que las fresas también sirven para eliminar las ojeras? Son otro estupendo desinflamante que ayuda a reducir el tamaño de nuestras ojeras. Solo necesitas hacer un puré con ellas y aplicarlo sobre el párpado inferior para que actúe durante media hora. Después retira con mucho agua fría.

El zumo de limón es un ingrediente natural estupendo para aclarar nuestras ojeras, gracias a su vitamina C, que ayuda a mejorar la circulación. Solo necesitamos empapar un algodón en el zumo de limón y aplicarlo en el contorno de los ojos, teniendo mucho cuidado de que no nos entre en ellos. Después de actuar un rato, usa agua tibia para lavar la zona.

Remedios naturales para quitar las bolsas de los ojos

La lavanda es otro producto natural antiinflamatorio, que nos ayuda a eliminar las bolsas debajo de nuestros ojos. Utilizando el aceite de lavanda en un algodón, aplicándolo a toquecitos en la zona, conseguiremos reducir las molestas bolsas de nuestros ojos. En este caso, tras la aplicación no es necesario aclarar. Sin embargo, si tienes la piel sensible, es más recomendable prepara una infusión de agua y lavanda, y aspirar los vapores.

Todo el mundo conoce la capacidad antiinflamatoria del hielo. Por ello, este es un buen recurso para reducir nuestras bolsas en los ojos. Eso si, siempre envueltos en un trapo para evitar que el frío queme nuestra piel, y dejarlos sobre nuestros ojos durante 15 minutos.

Las compresas de rosas son una buena forma natural de desinflamar la zona de los ojos y suavizar la piel de la zona. Para ello, necesitas deshojar una rosa y hacer una infusión con sus pétalos, que hervirá durante 2 horas. Así es como conseguimos extraer todos sus nutrientes. Tras colar la infusión y esperar a que enfríe, empaparemos algodones en ella y los colocaremos sobre nuestros ojos durante unos minutos. Después enjuagaremos con agua fría.

Las bolsitas de té también nos ayudan a desinflamar tanto las ojeras como cualquier parte del cuerpo. Después de hervir durante 10 minutos las bolsas de té, colócalas en tus ojos y deja que actúen durante un rato. Lo mejor de este truco para reducir las bolsas de los ojos, es que puedes realizarlo varias veces al día.

Dormir bien para evitar la aparición de ojeras

Tener un buen descanso es una de las mejores formas para prevenir la aparición de las ojeras. Sin embargo, no se trata de dormir y ya. Hay mucha gente que desconoce que el hecho de dormir boca abajo es una postura nada recomendable para evitar su aparición. Esta postura hace, que se acumule líquido en tus ojos y la zona se endurezca. Lo recomendable es dormir de lado o boca arriba.

Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que la postura durante el sueño, es muy importante para levantarnos descansados y en consecuencia para evitar la aparición de las ojeras. Además, un buen descanso renueva las células de la piel y equilibra tu nivel de hormonas, otro de los motivos por los que suele aparecer.

Sin embargo, que durmamos de 7 a 8 horas, no quiere decir que baste. De hecho, hay personas que necesitan más de 8 horas de sueño para despertar completamente descansados, mientras que otras con 7 tienen suficiente. Es importante tener un buen descanso, las horas que necesita tu cuerpo.

Por último, es importante tener una buena hidratación. De esta forma evitaremos la aparición de bolsas debajo de los ojos y la mala circulación sanguínea. Como bien sabemos, lo recomendable son 8 vasos de agua al día, que equivaldría a 2 litros de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *