Categorías
Consejos de Salud

¿Cómo hacer una desintoxicación digestiva?

La primera pregunta que nos haremos es, ¿por qué hacer una desintoxicación?  La respuesta es muy sencilla. El buen estado del sistema digestivo es vital para la salud general. Problemas como el cáncer de colon,  resultado de pólipos en el colon, es uno de los tipos de cáncer más comunes entre los adultos. Estos pólipos a menudo resultan debido a los residuos de materia fecal que quedan adheridos.

Motivos para hacer una desintoxicación digestiva

Si una de la funciones del sistema digestivo es recuperar el agua usada en la digestión, ¿qué pasará si el colon siempre tiene residuos de materia fecal adheridos a las paredes? Pues que, el agua recuperada estará cargada de sustancias de deshecho que irán nuevamente al torrente sanguíneo. En consecuencia, las células recibirán como nutrición este reciclaje de toxinas.

¿Cómo hacer una desintoxicación digestiva?

Una desintoxicación del cuerpo deshace los residuos y mantiene limpio el colon. La mejor limpieza del colon, consistente en la toma de fibras y preparados especiales durante 8 días para disolver y ablandar los residuos de materia fecal adheridos a las paredes del colon, y luego hacer un barrido final con una purga. Este procedimiento debe repetirse como mínimo cada 4 meses.

Otra forma de mantener el intestino limpio es el uso diario y permanente de una fibra especial, junto con el consumo de alimentos ricos en fibra.

Muchas fórmulas de desintoxicación, de venta en tiendas especializadas, tienen hierbas, vitaminas y minerales, que pueden ayudar al cuerpo a desintoxicar el sistema digestivo y alimentar los órganos de nutrientes que son necesarios para mantener un sistema digestivo saludable.

Desintoxicación de nuestros 3 órganos filtros:

La forma más fácil de hacer una desintoxicación de los 3 filtros del cuerpo, hígado, riñón y pulmones, es usando fitoterapia, o acción terapéutica de las plantas.

  • Plantas Dieuréticas que mejoran la función renal al limpiar los riñones y favorecer la eliminación de ácidos. Entre las más destacadas están, el Diente de León, el Cranberry o Arándano.
  • Plantas Hepáticas que mejoran la función colerética al limpiar el hígado y favorecer la eliminación de bilis. Las más populares son la Alcachofa, y el Milk Tistle o Cardo Mariano.
  • Plantas pulmonares que mejoran la eliminación de CO2 del organismo. La Echinácea, el Propóleo, la Clorofila y la Vit-C.
  • Complementado con plantas Inmuno Estimulantes que mejoran el sistema inmunológico o, que activan el sistema de defensas de nuestro cuerpo protegiendo estos tres órganos tan importantes.

Sin embargo, existen combinaciones especiales en el mercado que garantizan una mayor efectividad, dada la asociación de componentes agrupados para potenciar sus efectos y la acción sinérgica de sus principios activos.

Desintoxicación del Sistema Digestivo eficiente:

Es necesario usar una Fibra Natural que limpie el aparato digestivo de residuos y adherencias, regenere la flora intestinal, y desintoxique el organismo de forma natural, al tiempo que depure la sangre, limpie la piel, elimine gases y reduzca el abdomen.

La fibra insoluble como la del salvado de trigo y el psyllium tienen la capacidad de capturar y retener agua, facilitar el tránsito intestinal, aportar volumen a las heces y ayudar a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos.

La fibra soluble (mucílagos) contenida en la Avena atrae el agua y se convierte en gel viscoso durante la digestión. Este “gel” absorbe agua, toxinas y el exceso de colesterol (malo) que circula en la sangre, a la vez que ayuda a aumentar el colesterol “bueno”.

Si se están consumiendo estas fibras como mínimo durante una semana, se debe complementar la desintoxicación con un purgante que funcione como  Desparasitante, desintoxicante, y laxante 100% natural que no afecta la flora intestinal.  ésta formula (consumo de fibra + laxante herbal),  está dirigida a la eliminación de parásitos, toxinas y residuos acumulados en las paredes intestinales, ofreciendo una limpieza profunda del organismo y dando sensación de bienestar.

Otros Métodos Complementarios de Desintoxicación:

1. Desintoxicación con Hidroterapia:

La desintoxicación con hidroterapia consiste en la expulsión de toxinas por la piel, al sumergir el cuerpo completamente en una solución de agua caliente con sales de baño. Existen en el mercado varias mezclas especiales para ser agregadas a la bañera.

La mejor forma es utilizar los baños termales, si se tiene la posibilidad de hacerlo.

2. Ayudas Desintoxicantes:

  1. Seguir una dieta vegetariana un día a la semana, para alcalinizar el organismo.
  2. Tomar 8 vasos de agua al día y adicionar el consumo de fibra.
  3. Batidos Caseros Verdes.

Debes planear usar un desintoxicante  una vez por semana. Pues el estilo de vida de la mayoría de las personas,  supone estar lleno de  toxinas, debido a:

  1. Nuestro propio sistema de excreción y combustión.
  2. Polución y contaminación externa.

Conoce todos los productos naturales, complementarios para una desintoxicación digestiva más eficiente-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *