Categorías
Consejos de Alimentación

¿Cómo elegir el mejor multivitamínico para mujeres?

Los alimentos nos proporcionan vitaminas y minerales necesarios para el fortalecimiento del sistema inmune, para el mantenimiento de la función psicológica y el sistema nervioso, y nos aportan fibra, ácidos grasos, aminoácidos, etc. Si sientes cansancio, fatiga, estrés o simplemente te falta algún tipo de vitamina o hierro, lo más probable es que necesites un suplemento multivitamínico.

Los suplementos multivitamínicos pueden cubrir ciertas deficiencias de nuestro organismo y ayudarnos a lograr un estado de salud óptimo. Es por ello que pueden convertirse en todo un aliado para nuestra salud, si bien no deben emplearse como sustitutos de un estilo de vida saludable. En función de las necesidades específicas que tengamos, necesitarás un multivitamínico u otro. Existen una gran variedad de multivitamínicos para distintas funciones, así como para el hierro o magnesio, para la falta de vitaminas B2, B3, B5, B12 Y C, para el rendimiento intelectual, etc.  ¿Quieres saber cómo elegir el mejor multivitamínico para mujeres? Te lo contamos todo en este artículo de Supernat.

¿Qué son los multivitamínicos?

Los multivitamínicos son complementos alimenticios que contienen principalmente vitaminas y minerales. También pueden incluir fitoquímicos, plantas y ácidos grasos que junto con las vitaminas forman una fórmula completa con grandes beneficios para nuestra salud y para aportarnos todos los nutrientes que nos falten. En el mercado actual podemos encontrarlos en distintos formatos, así como en pastillas, sobres, cápsulas, etc.

Los multivitamínicos pueden suplir distintas necesidades: los que contienen vitaminas B2, B3, B5, B6, B12 y C, hierro y magnesio ayudan a reducir el cansancio y la fatiga; los que se componen de biotina y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12, hierro, magnesio, calcio, manganeso y cobre favorecen el metabolismo energético normal; los que se componen de ácido pantoténico o vitamina B5 contribuyen al rendimiento intelectual normal; aquellos cuyos componentes son zinc, cobre, hierro, selenio y vitaminas B6, B12, C y D fortalecen el sistema inmunológico; los que contienen  vitaminas C y E, el cobre, el manganeso, el selenio y el zinc protegen las células frente al daño oxidativo; los suplementos con biotina, ácido fólico, magnesio y vitaminas B1, B3, B6, B12 y C contribuyen a la función psicológica normal; y los que se componen de vitaminas B2, B3, B6, B12 y C, la biotina, el cobre, el magnesio y el yodo contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

Los multivitamínicos van dirigidos a un grupo amplio de la población, si bien en ocasiones se subdividen y tenemos distintas clasificaciones: multivitamínicos para mujeres, para hombre, para niños, para embarazadas, etc.  

¿Cómo elegir el mejor multivitamínico para mujeres?

Los multivitamínicos para mujeres son aquellos adaptados a las necesidades nutricionales de las mujeres y que aportan una gran fuente de vitaminas y minerales que complementan su alimentación. 

Cuando elegimos un multivitamínico es importante tener en cuenta que no todos los suplementos van a ser igual de efectivos. Es por ello esencial elegir el multivitamínico adecuado que cumpla tus necesidades. Además, siempre deberás consumirlo de forma responsable. Para ello, es esencial que lo combines con una dieta equilibrada y variada y, además, consultes las pautas de consumo con un nutricionista o médico. 

Los multivitamínicos de mayor calidad que podemos encontrar son los de Solgar y existen distintos tipos: VM-2000, Female Múltiple, VM-75, Múltiple vegetarianos, Omnium, Earth Source, VM-Prime Women. A la hora de escoger tu multivitamínico ideal, deberás tener en cuenta tus necesidades específicas y tu edad.

La fórmula VM-2000 contiene vitaminas A, C y E y minerales, que ayudan al mantenimiento del metabolismo energético normal. Es por ello que está indicada para mujeres de entre 18 y 30 años de edad, que practican ejercicio con regularidad, consumen comida rápida en alguna ocasión, tienen bastante actividad física y psicológica a diario en el trabajo, no tienen demasiado tiempo para ellas y se sienten cansadas. 

Female Múltiple contiene una combinación equilibrada de vitaminas y minerales, hierro, vitamina D, vitamina K, zinc y ácido pantoténico. Es adecuado para mujeres de entre 18 y 40 años, que practican ejercicio leve o moderado, toman comida rápida algunas veces, tienen una actividad laboral con esfuerzo físico y psicológico, sienten cansancio y no tienen tiempo para ellas mismas.

La fórmula VM-75 contiene vitaminas del grupo B que ayudan al metabolismo energético y permiten reforzar el sistema inmunológico de la mujer.  Está indicado para mujeres de entre 18 y 40 años, que hacen ejercicio moderado, comen comida rápida con frecuencia, tienen baja actividad laboral, sienten cansancio y dedican tiempo en ellas mismas. 

La fórmula Múltiple para Vegetarianos contiene vitaminas y minerales B12 y otras del grupo B, hierro, cobre, selenio, zinc y está pensada para personas con alimentación vegetariana que buscan un buen mantenimiento del metabolismo genético normal. En concreto, está indicado para mujeres de más de 20 años que hacen ejercicio físico leve o moderado, consumen comida rápida en alguna ocasión, tienen actividad física y psicológica en el trabajo, sienten cansancio algunas veces y dedican tiempo a ellas mismas. 

Omnium es uno de los suplementos multivitamínicos más completos. Contiene fitonutrientes, vitaminas y minerales. Su consumo está dirigido a mujeres a partir de los 30 años que no practican ejercicio o lo hacen de forma leve o moderada, consumen comida rápida en alguna ocasión, desempeñan una actividad laboral física y psicológica, que sienten cansancio algunas veces y que invierten en su cuidado personal.

Earth Source es un complejo multinutriente que está indicado para combatir el cansancio y la fatiga ocasionales. Es por ello que lo pueden consumir todas aquellas mujeres mayores de 30 años que no hacen ejercicio físico o hacen poco o moderado, consumen comida rápida con frecuencia, desempeñan una actividad física baja en el trabajo, sienten cansancio y no tienen tiempo para ellas mismas. 

 La fórmula VM-Prime Women está compuesta de alto contenido en vitaminas y minerales que contribuyen a la función psicológica normal, a la regulación hormonal, al mantenimiento normal de la visión y los músculos, a reducir el cansancio y la fatiga y también al correcto funcionamiento del sistema inmune de la mujer madura. Es por ello que está diseñada específicamente para la mujer a partir de los 45-50 años de edad que apenas hacen ejercicio físico o lo hacen de forma moderada, consumen comida rápida algunas veces, tienen una actividad física baja o moderada en el trabajo y sienten cansancio de forma regular.   

Esperamos que esta información que te hemos dado desde el blog de Supernat te sirva de ayuda a la hora de elegir tu multivitamínico ideal. Recuerda que en nuestra tienda ponemos a tu disposición un amplio catálogo con los mejores complementos alimenticios para que tengas una salud de hierro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *