¿Sigues una dieta vegana? A veces en nuestro día a día disponemos de poco tiempo para preparar un almuerzo distinto cada día. Si es tu caso y buscas ideas de almuerzo vegano para llevar sigue leyendo este artículo de Supernat en el que encontrarás deliciosas recetas veganas fáciles de transportar al trabajo. ¡Pruébalas hoy mismo!
Almuerzos veganos
Preparar almuerzos sabrosos y variados y que sean de origen 100 % vegetal no tiene por qué ser una tarea complicada. A continuación, te damos ideas de almuerzo vegano que no te robarán mucho tiempo y te harán el día a día mucho más fácil.
Sándwich de puré de garbanzos y aguacate

Este sándwich de crema de garbanzos y aguacate forma un delicioso almuerzo económico, fácil de preparar y lleno de proteínas para mantenerte activo durante todo el día. Además, si no eres muy fan del pan, puedes sustituirlo por un wrap.
Para preparar este rico almuerzo, vas a necesitar: garbanzos enjuagados y sin piel, 1 aguacate grande maduro, cilantro, cebollín picado, jugo de limón, lechuga, tomate, pan o wrap. Su elaboración consistirá en triturar los garbanzos y el aguacate, agregar el cebollín, cilantro, sal y pimienta y untar en el pan o tortita con el puré, lechuga y tomate. ¡Una receta vegana tan saludable como sabrosa!
Ensalada griega vegana

La ensalada griega vegana es un plato muy rico, fresco y fácil de preparar. Solo tendrás que lavar y cortar los ingredientes (cebolla, pepino, tomate, pimiento amarillo, olivas, espinacas, queso feta vegano) introducirlos en una ensaladera y agregar aceite, sal, pimienta y orégano. ¡Tendrás una ensalada ligera y deliciosa!
Pasta Alfredo

Si eres amante de la pasta, el plato de fettuccine Alfredo puede convertirse en uno de tus almuerzos favoritos. Para prepararlo, vas a necesitar fettuccine o cualquier otra pasta, coliflor, leche de almendras, 1 taza de anacardos o nueces, ajo, levadura, perejil, jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. ¿Y cómo hacerlo? Su elaboración es muy sencilla. Tendrás que laminar el ajo y sofreír con aceite. Tras ello, añadir la leche y dejar hervir. Incorporar la sal, la pimienta y la coliflor a trozos. Una vez que todo esté hecho, tendrás que batir todos los ingredientes junto con la levadura y el zumo de limón hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos. Finalmente, solo tendrás que hervir la pasta y añadir la salsa Alfredo. ¿Fácil, verdad? ¡Un plato vegano que merece la pena!
Tofu agridulce

Si eres de sabores agridulces, no te quedes sin probar el tofu agridulce. ¿Sabes qué es? Pues ni más ni menos que la versión vegetal del cerdo agridulce que sirven los restaurantes chinos, pero con menos grasa y más saludable. Su preparación solo te llevará 10 minutos, así que si te interesa probarlo, ¡hazlo ya!
En primer lugar, mezcla salsa de soja y vinagre de manzana en un bol. Tras ello, marina el tofu durante al menos 5 minutos y rebózalo con maicena. Después, tendrás que trocear verduras (zanahoria, cebolla, pimiento rojo y verde) y cocinarlas hasta que se doren. Finalmente, mezcla el tofu con las verduras y cocina durante unos minutos. ¡Y listo! Además, puedes conservarlo en la nevera durante 4 o 5 días.
Mini hamburguesas veganas

Las hamburguesas pueden ser una opción de almuerzo muy saludable y, más aún, si las preparamos con ingredientes de calidad. ¿Te has animado a hacer mini hamburguesas en versión vegetal? Son muy fáciles de preparar y se trata de una forma original y rica de comer verduras y legumbres. Y si no tienes demasiado tiempo, también puedes optar por hamburguesas veganas ya hechas y de máxima calidad como las que encontrarás en nuestra tienda. Además, su formato es ideal para llevar en el tupper del trabajo.
La base de las mini hamburguesas veganas que te proponemos consiste en una mezcla de garbanzos cocidos y arroz integral, junto con especies y verduras. Puedes ajustar la textura de las hamburguesas con más o menos ingredientes. En todo caso, ¡son muy fáciles de formar! Lo ideal es colocarlas en mini panecillos y acompañarlas con las verduras y salsas que más te gusten. ¡Qué aproveche!
Tortilla de patatas vegana con pimientos

Si eres vegano, también puedes disfrutar de tortillas de patatas veganas con alternativas al huevo. La mezcla de ingredientes más común para hacer la parte líquida del huevo es con harina de garbanzo, agua y vinagre o limón. El resto de ingredientes serán los mismos que los de la tortilla de patatas tradicional. También suele llevar pimiento rojo y verde y cebolla. ¡Y a disfrutar de un sabor increíble!
Ensalada de pasta

Si no dispones de demasiado tiempo para ir al supermercado y comprar ingredientes para elaborar tu almuerzo, opta por una ensalada fresca de pasta que podrás hacer con los ingredientes que tengas en el frigorífico. Además, es refrescante e ideal para los días de más calor en los que no nos apetece tanto cocinar. Tan solo necesitas hélices o la pasta que más te guste y tantas verduras como quieras. Cuantas más verduras le pongas, más rendirá, así que échale toda la verdura cruda que te guste y tengas a tu alcance (espinacas, zanahorias, pimiento, lechuga, pepino, tomate, etc.)
Noodles con verduras

Los noodles con verduras los podrás preparar con tus ingredientes favoritos y personalizarlos al gusto. Te proponemos una receta con cebolla, zanahoria, pimiento verde, pimiento rojo, jengibre en polvo, salsa de soja, caldo de verduras y aceite de oliva. Y si quieres conseguir un almuerzo vegano todavía más proteico, agrega a la receta algún sustituto de la carne como el tofu, el seitán o el tempeh.
Philly cheesesteak vegano

Para los días en los que quieras recargarte de energía a lo natural, elige esta opción de almuerzo. El philly cheesesteak vegano es un bocadillo elaborado con filete de tofu, verduras caramelizadas y crema de queso vegana. Su preparación es sencilla. Tendrás que cortar el tofu en finos filetes y asarlo hasta que quede crujiente. Tras ello, freír la cebolla, los champiñones y el pimiento verde hasta que queden caramelizados. A continuación, se hace la crema de queso. Para la crema, tendrás que mezclar anacardos, zumo de limón, leche de coco, vinagre, sal y cebolla y batir hasta obtener una textura cremosa. Finalmente, se agregan los ingredientes al pan, dejando la crema como topping final. ¡Delicioso!
Ensalada de col rizada con garbanzos y aguacate

La ensalada de col rizada con garbanzos y aguacate es un plato muy básico y refrescante que combina ingredientes llenos de nutrientes. Tendrás que mezclar jugo de limón, ajo, sal y pimienta y aceite de oliva y batir hasta obtener una mezcla cremosa. Después, se vierte la mezcla sobre la col hasta que todo quede recubierto. Finalmente, agrega los garbanzos y el aguacate. ¡Y ya estaría listo para meter en tu tupper!
Como ves, son muchas las opciones que tienes para poder almorzar cada día una preparación vegana distinta y no te canses de los mismos sabores. Porque un almuerzo vegano puede ser tan sabroso como cualquier otro. ¡Y dale sabor a tu rutina de almuerzo!